Hace tiempo que se extinguió el uso de la pizarra verde y la tiza... surgieron las nuevas tecnologías, y nosotros, como docentes, hemos de conocer muy bien los recursos que las tecnologías nos ofrecen, para darles a nuestros alumnos y alumnas todo aquello que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje. Y hoy os quiero presentar un recurso que seguro nos lo facilita, la pizarra digital interactiva Classroomscreen.
La idea es tener la Classroomscreen en nuestro ordenador y proyectar la imagen en el aula, podemos crear tantas pantallas como queramos y utilizar en cada una de ellas las herramientas que necesitemos para motivar al alumnado y gamificar el aprendizaje. Podemos mostrar un reloj, un temporizador si se trata de hacer un ejercicio en un tiempo determinado, pedir silencio en algún momento, incluir un vídeo, o link, entre otras opciones.
Accede a este recurso para crear tus propias pizarras digitales desde aquí.
Aquí os muestro un ejemplo de actividad para realizar en el aula, haciendo uso de este recurso educativo digital. Este es únicamente una idea. ¡Animaros a hacer vuestras propias creaciones!



Muy interesante el artículo Mireia. Gracias por compartirlo en tu blog.
ResponderEliminar